logo

Carta de nuestro Capellán el padre Felipe Carmena

Queridas familias:

Espero que en el verano hayáis podido descansar y disfrutar mucho en familia. Comenzamos un curso nuevo confiados en que pase lo que pase será un tiempo del Señor, por tanto, de crecimiento para todos.

Soy el P. Felipe Carmena, el capellán del colegio Stella Maris College & Prep School. Este año tengo la alegría de poder entrar en esta misión tan bonita de acompañar a alumnos y padres en la amistad con Cristo.

Comenzamos un curso nuevo y distinto, por lo que necesitará de más creatividad y disponibilidad por parte de todos. El lema de la pastoral de este año será: Arriba, hacia la fuente, la frescura del origen. Es un lema que quiere recordarnos un deseo de San Juan Pablo II, de quien celebramos el Centenario de su nacimiento; nos adherimos a su deseo de volver al origen, al Creador que creó todo para que el hombre pudiese vivir la excelencia. Solo volviendo a los dones de Dios podremos encontrar el agua fresca que sacia el deseo. En todas las celebraciones y fiestas que tengamos profundizaremos juntos en esta idea de volver al plan del Creador, ahora posible gracias a la redención de Cristo.

Es una alegría poder deciros que este año, gracias a la ayuda del P. Luis de Prada, que también es miembro de los Discípulos de los Corazones de Jesús y María, podremos tener misa todos los días lectivos, de lunes a viernes por la mañana, con el mismo horario que el año pasado, de 8:40 a 9:00. Todas las familias, alumnos y profesores están invitados a comenzar el día de esta manera.

Los alumnos seguirán teniendo la Eucaristía en el horario lectivo, como otros años. Como en este curso el aforo de la capilla está reducido al 60%, las misas de la semana no serán por curso sino por aula. Esto genera que cada clase tenga la misa cada dos semanas. Por otro lado, continuaremos con las oraciones que los alumnos hacen diariamente en el aula: al empezar la jornada, al subir de los recreos y al terminar.

Subrayo otra vez mi disponibilidad como capellán del colegio para el sacramento de la Confesión, para hablar en dirección espiritual o para cualquier cosa que pudiese surgir. Mi despacho está al lado de la capilla del colegio y está abierto para todos vosotros.

Podéis contactar conmigo a través del correo pastoral@stellamariscollege.es o concertar un encuentro a través de ese email. Sin otro particular, reciban un cordial saludo,

P. Felipe Carmena Martínez, dcjm