logo

Colegios discípulos

Otros colegios discípulos

Los Discípulos de los Corazones de Jesús y María dirigen varios colegios, tanto en España como en Estados Unidos.

Puesto que los Discípulos apuestan por la excelencia académica, esto incluye una promoción decidida del bilingüismo, favorecida por su presencia en otros países y sus alianzas internacionales. En la práctica ello abre oportunidades tanto para alumnos como para profesores del colegio.

Stella Maris La Gavia

En Madrid, los Discípulos desempeñan su labor educativa en el colegio concertado Stella Maris La Gavia desde su inicio. El P. Juan Antonio Granados, dcjm. es desde septiembre de 2011, el Director del Colegio Stella Maris La Gavia.

Desde el verano de 2013 varios profesores del Colegio Stella Maris La Gavia han aprovechado el verano para estudiar inglés en Estados Unidos.
A partir de septiembre de 2015 una profesora estará un año enseñando en un colegio de Colorado (EE.UU) y dos jóvenes maestras seleccionadas por el Colegio Stella Maris La Gavia trabajarán en St. Edmund´s College& Prep School (Inglaterra) durante el curso académico 2015-16 en distintos ámbitos de la vida escolar.

Actualmente, existen alianzas internacionales con dos colegios:

  • Edmund´s College & Prep Schoolen Ware, Inglaterra. Desde septiembre de 2014 varios alumnos del Colegio Stella Maris La Gavia han sido becados para cursar un trimestre en este prestigioso centro fundado en 1568 y considerado oficialmente el colegio católico más antiguo de Inglaterra.
  • Mary Catholic Schoolen Littleton, Colorado (USA). Desde Abril de 2014,  dos alumnos del Colegio Stella Maris La Gavia participan anualmente en un programa de becas para asistir a dicho colegio en Estados Unidos. Además de integrarse en la vida del colegio son acogidos por familias escogidas, asegurando una inmersión plena en la lengua, historia y cultura americanas.

St. Mary Catholic Parish & School

Uno de los dos colegios (colegios parroquiales) administrados por los Discípulos en Estados Unidos es elSt. Mary Catholic Parish & School  en Littleton (Colorado) con el P. Javier Nieva, dcjm al frente

Queen of Apostles Catholic Parish & School

Otro de los dos colegios (colegios parroquiales) administrados por los Discípulos en Estados Unidos es el Queen of Apostles Catholic Parish & School en Alexandria (Virginia), con el P. Leopoldo Vives, dcjm como responsable.