logo

El primer “Assembly” del curso

El 24 de septiembre con gran esperanza hemos inaugurado los “Assembly” del curso 2018-19.

Voy a intentar explicar con brevedad las inquietudes y curiosidades sobre los “Assembly” pensando especialmente en el alumnado que se ha incorporado este septiembre de 2018 y que nos sirva de recuerdo a todos los demás.

¿En qué consisten? ¿Para que existen? ¿Quiénes la forman?

Cada mes convocamos a todos los alumnos del colegio, ellos asisten  perfectamente uniformados en absoluto silencio, acompañados por sus profesores y cierta curiosidad por conocer los temas tratados.

El acto se inicia como es de suponer recitando juntos el himno del colegio a Nuestra Stella Maris.

Se trata de un acto solemne en el que esperan en total silencio y de pie al director del colegio el P. Carlos Granados DCJM, al capellán el P. Fernando González Gil DCJM y a la jefa de estudios Dña. Carmen Juste.

Durante el acto cada uno de las autoridades dirige unas palabras a los alumnos; Estas suelen estar relacionadas con muchos puntos del ideario del colegio, se transmiten aquellos aspectos del proyecto educativo que interesa que los alumnos vayan conociendo, recordamos normas de convivencia, uniformidad y disciplina tan importantes para el bien común. Se anuncian fechas significativas en la vida del colegio fiestas propias, se informa de los tiempos litúrgicos.

Algunos estudiantes tienen el honor de firmar en el libro del director, estos han sido propuestos por sus tutores y aprobado por el resto del profesorado, al observar en alguno de los alumnos un acto que hayan realizado de manera extraordinaria, digna de ser reconocida por el resto del colegio y ejemplo a seguir muchas veces

Se lleva a cabo con alegría por parte de todos de la entrega de premios relacionados con diferentes programas que el colegio practica desde cada aula  como el de LOS GALONES e INSIGNIAS o CUIDO MI CASA Y CUIDO MI COLEGIO

Quiero destacar:

 La ilusión de los alumnos en cada “Assembly”.

La extraordinaria riqueza educativa que aflora en ellas.

El orgullo cuando descubre cada alumno, el sentido de pertenencia al colegio.

El gran asombro por tener estos momentos de relación con el resto de sus compañeros del College .

Fdo. Doña Carmen Juste, Directora de Estudios del Stella Maris College