logo

Funcionamiento cierre temporal – Stella Maris College


Queridas familias del Stella Maris College,

 

Como ya os dijimos ayer, el colegio permanecerá temporalmente cerrado, del 11 al 26 de marzo, a causa de la infección del coronavirus. Durante este tiempo los profesores siguen trabajando y pendientes de acompañar y corregir el progreso académico de vuestros hijos. El tutor estará permanentemente disponible de 9,00 a 17,00 en su mail.

Él será el vehículo fundamental de comunicación con el colegio.

Para estos primeros días recibiréis hoy impresas las tareas que deben hacer vuestros hijos, de suerte que a partir de mañana puedan ya comenzar a trabajar sin problema.

A partir de mañana estableceremos también los siguientes modos de trabajo desde el colegio:

 

  1. TAREAS DIARIAS: se enviarán con antelación suficiente de varios días para que se puedan imprimir con tiempo o recoger en el colegio. Vendrán todas las explicaciones para poderlas realizar. A lo largo del día los padres enviarán de vuelta al tutor las tareas terminadas (puede ser fotografiando o escaneando). El tutor devolverá las tareas al día siguiente, antes de las 12,00, con las correcciones oportunas para el alumno. Serán anotaciones concretas de mejora y consejos para seguir trabajando.

 

  1. CLASES ON-LINE: el tutor ofrecerá, según el curso, conexiones a través de la web en la modalidad de video conferencia, para los alumnos cuyos padres estimen oportuno que se puedan conectar. Son clases opcionales, de acompañamiento, como herramienta de ayuda. Los horarios y el número de estas conexiones dependerán del curso. Los alumnos de 1º y 2º de primaria tendrán una clase a las 9,30 con el tutor en que se les explicarán las tareas del día. Los alumnos de 3º a 6º de primaria tendrán tres conexiones por la mañana en horarios que indicará el tutor.

 

  1. CONTACTO CONTINUO CON EL TUTOR: el tutor estará siempre disponible a través del mail para resolver dudas o dificultades que haya con las tareas. No dudéis en acudir a él. En todo caso, el mail de secretaría sigue activo y el teléfono de secretaría estará también operativo de 9,00 a 13,00.

 

  1. ACTIVIDADES Y PROYECTOS: el colegio ofrecerá a los alumnos durante este tiempo retos y proyectos (prácticas deportivas, artísticas, literarias, científicas…). Serán actividades de lectura: todos llevarán libros recomendados y pasaporte lector; también actividades de dibujo (llevarán también tareas en este sentido), de cultivo de la escritura, memorización de poesías y grandes discursos. Todo esto se propondrá desde el colegio y son actividades previstas quizás más para la tarde, de 15,00 a 17,00 fundamentalmente. También eventualmente proyectos vinculados con la asignatura de ciencias o del Art of Eating.

 

Os iremos comunicando otras novedades que vaya habiendo y que puedan facilitar el trabajo y el trato más cercano entre profesores y alumnos durante este tiempo. Confiando en que esta situación sea una posibilidad para que vuestros hijos sigan creciendo, un saludo muy cordial,

 

  1. Carlos Granados, DCJM