logo

Presentación de las SMARTS

Estimadas familias:
Comenzamos un nuevo curso con renovado deseo de hacer florecer a nuestros alumnos en alianza educativa.
Este empeño nos lleva a afrontar un nuevo reto. Se trata de reenfocar toda esa serie de actividades que se realizan en el colegio fuera del horario lectivo (rugby, fútbol, yudo, ajedrez, alemán…). Queremos tratar de integrarlas mucho más, de forma que no sean simplemente “extraescolares”, es decir, actividades al margen del colegio o separadas del ritmo escolar. Por ello hemos ideado el nombre de SMARTS (del inglés smart: “elegante, brillante, inteligente”…) que abre a un enfoque nuevo de estas actividades.
A partir de ahora hablaremos, por tanto, de las SMARTS: (Stella Maris, Arts, Rhetoric, Technology and Sport). Las actividades SMARTS son actividades potenciales de la propuesta pedagógica del colegio. Prácticas decisivas para suscitar el protagonismo del alumno; prácticas bien vinculadas al propio centro, con un sistema de seguimiento y progresión bien vertebrado por todos (monitores, tutores y padres).
Habrá un plan de formación liderado por la coordinación SMARTS y que tendrá comunicación programada e iterativa con los tutores para un seguimiento del alumno. Además, al finalizar el curso se entregarán los Premios SMARTS, reconociendo los logros en la búsqueda del bien común, la perseverancia, la entrega especial y la dedicación, así como un reconocimiento específico al equipo de monitores y profesores en su implicación y modo de liderazgo.
Con la mirada siempre puesta en nuestra Stella Maris, aunamos fuerzas para llegar siempre a buen puerto y quedamos a su disposición para que este nuevo proyecto nos colme de grandes frutos.
Reciban un cordial saludo,

Padre Carlos Granados

Director del Stella Maris College

Noticia anterior

Noticia siguiente