logo

Escuela de Familias

La Escuela de Familias es una de las actividades formativas que el Stella Maris College ofrece a través del Departamento de Orientación, junto con el asesoramiento en todos los temas educativos o de otra índole que las familias requieran.

Hablar del Departamento de Orientación es hacer referencia a profesionales que acompañan a las familias y al colegio en la importante tarea de educar.

Una de sus funciones es favorecer la alianza educativa familia-colegio, fundamental en nuestro ideario. La familia cuenta con un selecto profesorado que está entregado a su misión: contribuir al crecimiento integral de sus alumnos. Y los profesores cuentan con familias que se saben indispensables en la educación de sus hijos y que colaboran en la labor educativa del Colegio. El profesorado tiene un exigente compromiso formativo ofrecido desde el Colegio. Se trata de un plan integral con el que colabora el departamento. Los tutores cuentan además con la posibilidad de consultar cualquier tema relacionado con su tarea educativa

El departamento sigue la evolución de cada alumno, detectando posibles dificultades de lenguaje, aprendizaje, emocionales, sociales, o de otro tipo para establecer vías de intervención. Siempre en colaboración con los tutores y la familia.

En la Escuela de Familias se trata sobre cómo preparar el camino de la vida del niño, centrándonos particularmente en las etapas del corazón con sus diversos tiempos, tan decisivos para entender a la persona.