logo

Programa Grado Musical

PINCHE AQUÍ PARA ACCEDER A TODA LA INFORMACIÓN, metodología, horarios, precios. Grado Musical Stella Maris College 2020 – 2021

Para apuntarse en el programa de grado musical, rellene el siguiente formulario:

Pinche AQUÍ para acceder al formulario de inscripción

La Música es una herramienta pedagógica única, que aporta grandes beneficios en la educación de los niños, siendo un elemento insustituible para lograr una verdadera formación integral. Es todo un lenguaje de expresión personal lleno de arte y belleza, que enriquece el alma y la abre a los demás, elevándola hacia Dios.
Bajo esta firme convicción, la Escuela de Música Stella Maris College ofrece las siguientes actividades:

PROGRAMA GRADO MUSICAL
¿Qué es el programa Grado Musical?
Es un programa innovador, único y exclusivo, de formación musical continua que permite a los alumnos que lo deseen el poder acceder a unos estudios de la más alta calidad, compatibilizando el tiempo escolar con:
o el aprendizaje del instrumento de su elección
o la participación en una orquesta
o el estudio del Lenguaje Musical
o formar parte de la Escolanía
¿Qué instrumentos se pueden aprender?
Cada alumno puede elegir el instrumento que quiere aprender a tocar, estando el programa Grado Musical orientado fundamentalmente a instrumentos de Orquesta. Violín, violonchelo, clarinete y flauta travesera son los más demandados, pero el Grado Musical ofrece todos los instrumentos relevantes. Cada alumno tendrá un asesoramiento personalizado en la elección de su instrumento.
¿Quién se puede matricular?
Según el plan de implantación progresiva previsto, cada curso se pueden inscribir en el programa Grado Musical los siguientes alumnos:
o Todos los alumnos que han formado parte del Grado Musical en el curso anterior.
o Los alumnos que pasan a 1º de Primaria.
o Los alumnos de cursos superiores, siempre que tengan estudios musicales previos.
Para la admisión de otros alumnos deberá realizarse una entrevista personal para estudiar la posible viabilidad de incorporación al programa.
¿Qué titulación se obtiene?
Anualmente se prepara a los alumnos para su presentación a los exámenes oficiales de la Associated Board of the Royal Schools of Music (ABRSM). Los niveles cubren desde Prep test hasta los más avanzados en el estudio de instrumentos y de teoría de la música.
La ABRSM es el proveedor mundial más importante de exámenes y evaluaciones de música. Cuenta con más de 100 años de experiencia y especialización en el campo de la educación musical y cuenta con el respaldo de cuatro de los conservatorios más importantes del Reino Unido.

ORQUESTA
Agrupación de alumnos de instrumentos de cuerda, viento madera, viento metal o percusión, teniendo en cuenta que el piano y la guitarra no son instrumentos de orquesta.
Cualquier alumno, de cualquier edad, cursando estudios de aprendizaje de un instrumento, puede formar parte de la Orquesta Stella Maris College y disfrutar de lo que significa formar parte de un colectivo musical.

ESCOLANÍA
A partir de 3º de Primaria y con carácter gratuito, todos los alumnos que lo deseen, con carácter gratuito, pueden formar parte de la Escolanía Stella Maris College y disfrutar del canto coral junto a sus compañeros y participando en los eventos más relevantes de la vida del Colegio.

CLASES INDIVIDUALES DE INSTRUMENTO
Clases individuales de 45 minutos a la semana (incluida enseñanza individual del lenguaje musical), de programación libre y con acceso a los exámenes de la ABRSM.

GUITARRA POPULAR
Clase colectiva para alumnos de 1º a 6º de Primaria, para aprender a interpretar canciones, cantar, compartir la música en grupo e ir desarrollando la capacidad de expresión instrumental al tiempo que se disfruta de la música.

¿QUÉ BENEFICIOS APORTA LA MÚSICA EN LA EDUCACIÓN DE LOS NIÑOS?
o Fomenta la disciplina, la voluntad, la creatividad, la sensibilidad hacia lo bello y tantas otras virtudes que completan la formación de la persona.
o Aumenta la capacidad de memoria, atención y concentración de los niños.
o Mejora la habilidad para resolver problemas matemáticos y razonamientos complejos.
o Brinda la oportunidad para que los niños interactúen entre sí y con los adultos.
o Estimula la creatividad y la imaginación. Es una manera distinta de expresarse.
o Mejora la coordinación, el equilibrio y el desarrollo muscular.
o Presenta a los niños diferentes sonidos y significados de las palabras, fortaleciendo el aprendizaje, especialmente de otros idiomas.
o Provoca la evocación de recuerdos e imágenes enriqueciendo el intelecto.
o Estimula el desarrollo integral del alumno, al actuar sobre todas las áreas del desarrollo: sensitiva, afectiva, cognitiva y espiritual.
o Educa la sensibilidad hacia lo bello y el arte.
o Fomenta el hábito de estudio y de responsabilidad.