logo

Proyecto arquitectónico

Proyecto arquitectónico

El  colegio STELLA MARIS COLLEGE & PREP SCHOOL está construido  sobre una magnífica parcela en la calle Valcotos, en las inmediaciones del Colegio Mater Salvatoris.

El colegio abre sus puertas con aulas para 1º, 2º, 3º y 4º de  Primaria para el curso escolar 2017-2018. Inicialmente tiene 2 aulas por curso, aunque podrá llegar hasta tres aulas por curso.

Este proyecto se realizará en 4 fases a lo largo de los próximos 8-10 años, para cubrir el recorrido escolar completo:

  • Fase I para Primaria. Acabada en Marzo 2017.
  • Fase II para ESO-1. Proyectada para 2020.
  • FASE III para ESO-2. Proyectada para 2023.
  • FASE IV para Bachillerato + Iglesia. Proyectada para 2025.

Las edificaciones se construyen buscando crear espacios acogedores, llenos de luz y prácticos para nuestros chicos. Todo ello en una planta baja y una planta primera integrándose con armonía en el entorno de una zona residencial.

El centro docente cuenta con todas las instalaciones adecuadas para realizar cómodamente sus funciones: biblioteca, salón de actos, laboratorios, aulas de informática, aulas de música, capilla, ermita, comedor y cocina, aparcamiento propio, patios de recreo.

Además, cuenta con amplios campos deportivos (polideportivo cubierto, pista de fútbol 7 y atletismo), zonas ajardinadas extensas con jardín botánico y anfiteatro al aire libre.

El entorno que rodea la parcela del colegio con una zona residencial ajardinada, con calles adyacentes tranquilas y con la silueta de la sierra de Madrid al fondo crean un entorno natural, agradable y espacioso.