logo

Colocación y bendición de un taxímetro náutico cedido por la Armada al Stella Maris College.

El pasado jueves 8 de febrero tuvo lugar un acto sencillo, pero lleno de simbolismo para el Stella Maris College: la colocación y bendición de un taxímetro, un instrumento de navegación, que la Armada ha cedido al colegio.

El Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada, que no pudo asistir por problemas de agenda, delegó su representación en el contralmirante Benigno González-Aller Gross, que ya nos acompañó en el acto de colocación de la primera piedra en 2016.  

El contralmirante dirigió unas palabras llenas de esperanza a todos los presentes y también contestó a las preguntas espontáneas de los alumnos de 4ºPrimaria, que estuvieron en el acto en representación de todo el alumnado.

Hubo además otras 3 intervenciones: la del Superior de los Discípulos de los Corazones de Jesús y María, el P. José Noriega, la del Director del Stella Maris College, el P. Carlos Granados y la de dos alumnos de 4º de Primaria, Adrián Guinot e Íñigo Prado, que lo hicieron en representación de su clase. Fue un acto bonito y emotivo.

A continuación pueden ver el discurso de los alumnos de 4º y algunas fotografías del acto.

Queridos P. Noriega, Sr. Contraalmirante, P. Juan Antonio,

Muchas gracias por hacer un hueco en sus agendas y venir a inaugurar y bendecir este taxímetro. Es para nosotros un honor representar a los alumnos de todo el colegio con ocasión de este acto que tiene tanto significado.

Señor Contraalmirante, gracias por dejar de hacer otras cosas para venir esta mañana con nosotros. Los alumnos de cuarto pensamos que nuestro colegio, el Stella Maris College, es también un barco en el que cada uno tiene su misión y, sobre todo, en el que todos vamos en la misma dirección mientras “surcamos los altos mares”, como dice nuestro himno que acabamos de recitar.

En este barco, como en los barcos que usted manda, es importantísimo el bien común, que cada uno esté en su sitio haciendo lo que tiene que hacer, sea grande o pequeño. Eso es lo que nosotros queremos aprender de la Armada Española, que usted representa aquí hoy.

Todos los días, al atravesar la verja de la entrada, lo primero que vemos es un ancla, el ancla del colegio, que representa la firmeza y la seguridad ante las tormentas que intentan desviarnos de nuestro rumbo.

Es un privilegio que, a partir de ahora, además de un ancla tengamos un taxímetro. No sabemos cuántos colegios tendrán un taxímetro que les recuerde su posición en referencia a los puntos fijos del heroísmo y la santidad.

En la historia de España ha habido grandes héroes y grandes santos que han sacado adelante nuestro querido país. Al igual que los antiguos marinos españoles descubrieron nuevos mundos para llevarles nuestra cultura y evangelizarles, así mismo nosotros queremos hacer algo parecido con esta España tan necesitada de héroes y de santos.

P.Noriega, Sr. Contraalmirante, P. Juan Antonio, terminamos pidiéndole a la Stella Maris que sea ella la que nos dirija a todos hacia el Buen Maestro. Muchas gracias.