logo

Visita Museo del Prado

ARTS EN EL STELLA MARIS

El pasado lunes, nuestros alumnos de 1º y 2º visitaron El Museo Nacional del Prado. Desde el colegio siempre queremos incitar y motivar el interés de nuestros chicos por el arte en todas sus dimensiones y ámbitos.

En esta ocasión se trató de tener una primera toma de contacto con el virtuoso artista Velázquez y algunas de sus obras más representativas: La coronación de la Virgen, la adoración de los Reyes Magos, las hilanderas, el príncipe Baltasar Carlos a caballo y como no, Las meninas.

Nuestros alumnos pudieron disfrutar, no solo de la grandeza de estas obras y sus dimensiones, sino también de los pequeños detalles que normalmente son obviados pero que nos cuentan una gran historia.

Pudimos ver sus caras de asombro al recorrer los largos pasillos del museo y su curiosidad por saber más sobre las obras que allí estaban. Además, demostraron una conducta y comportamiento ejemplar y digna de los alumnos del Stella Maris College.

Esperamos volver a poder visitar pronto el museo y seguir descubriendo y aprendiendo cada vez  un poco más, en este colegio, que nos da la oportunidad de realizar prácticas tan interesantes.

Aprovechamos también para dar la enhorabuena a tres de nuestros alumnos que participaron en la fase final del concurso Relicat Paint el pasado sábado en la Universidad Francisco de Vitoria. Enhorabuena, chicos.

Daniel Germán Maldonado

Coordinador departamento de Arts.