logo

Carta director – Inicio de curso y reuniones con padres

Queridas familias del Stella Maris College,

Al inicio de este curso 2020-2021, queremos en primer lugar dar la bienvenida a las familias que se incorporan nuevas y saludar otra vez a los que continuamos camino. Es una alegría podernos poner de nuevo en contacto para plantear ya el regreso de vuestros hijos a clase.

Como ya sabéis, el Ministerio de Sanidad y la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid plantearon en su día para la vuelta al colegio cuatro posibles escenarios (desde uno totalmente presencial a uno totalmente online).

Hace unas horas la presidenta de la Comunidad de Madrid ha anunciado que comenzaremos en el escenario 2.

Es un escenario que permite una presencialidad al 100% de los alumnos. Es una alegría, pues todos hemos podido comprender qué necesaria es la presencialidad para una educación en virtudes, que busca despertar el protagonismo del alumno.

Hemos tenido obras este verano y el colegio está preparado para adaptarse al escenario que se nos plantea. Evidentemente, extremaremos las medidas de higiene y prevención, y se pondrán en marcha otra serie de medidas previstas en el plan. Os mantendremos informados de los cambios y novedades que puedan surgir.

Os escribiremos en unos días otra carta más detallada con información precisa sobre lo que supone este escenario para el funcionamiento del colegio. En todo caso, no queríamos dejar de ponernos en contacto ahora con vosotros para transmitiros la serenidad de que estamos ya en marcha y que todo estará listo para cuando vuestros hijos se incorporen al colegio.

La fecha de inicio de curso podría variar por el escalonado de incorporación a las aulas que nos han enviado hace unas horas desde la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid. En unos días os escribiremos para informaros sobre ello y sobre los circuitos que emplearemos en la entrada y salida del colegio para evitar las aglomeraciones.

En todo caso os confirmo que tendremos reuniones informativas para explicaros éstas y otras particularidades sobre el funcionamiento del curso. S

erá una reunión en la que además podréis conocer al profesorado. Serán los siguientes días:

– Familias de 1.º de ESO: jueves 3 de septiembre a las 19:00

– Familias de 1-2.º de Primaria: Lunes 7 de septiembre a las 19:00

– Familias de 3-4.º de Primaria: Miércoles 9 de septiembre a las 19:00

– Familias de 5-6.º de Primaria: Jueves 10 de septiembre a las 19:00.

Stella Maris College & Prep School / Calle Valdesquí 16 – 28023 Madrid informacion@stellamariscollege.es – Teléfono: 91 088 23 53 / 689 750 153 www.stellamariscollege.es

En todas estas reuniones ofreceremos también la posibilidad de una conexión online, aunque, evidentemente, siempre que sea posible, sería un gusto poder saludaros personalmente. En los próximos días nos pondremos también en contacto con vosotros para enviaros el Protocolo que vamos a seguir para afrontar la situación sanitaria que vivimos, de forma que todos estemos al tanto de cómo actuar en el caso de que algún alumno presente síntomas compatibles con el COVID-19.

Confiamos este curso a la protección de nuestra Madre, Stella Maris. Ella sabrá cómo guiarnos para hacer que las dificultades se conviertan en ocasiones de crecimiento;

un cordial saludo,

P. Carlos Granados Director