logo

¡Ya estamos de vuelta!

Una vez más nos volvemos a encontrar…que importancia tiene el re-encuentro.

El virus, el confinamiento, ya veis que no nos frenan ni evitan nuestra vuelta.

Nosotros lo tenemos claro, nuestra misión es enseñar y estar a vuestro lado.

Seguiremos repasando y avanzando. Mostrando interés por aprender y estudiar. Día a día en cada sesión, en cada práctica.

Os confieso que me emocionáis, que no dejáis de asombrarme y aprovecho este medio para decirlo bien claro y daros las gracias

Faltaría a la verdad si no os cuento, que me siento orgullosa y si no os diera una merecida ENHORABUENA a todos, alumnos y familias.

Gracias a vuestro firme compromiso “desde el minuto cero” habéis hecho posible el desarrollo de nuestras propuestas educativas; repasar y avanzar en las unidades didácticas dadas.

Vuestra perseverancia y fidelidad para mantener actualizados la entrega, recogida de las tareas, deberes y más colaboraciones.

*Gracias de corazón por el esfuerzo realizado y facilitar que rememos todos en la misma dirección, sin vosotros era impensable* 

De igual manera a cada alumno os quiero FELICITAR deciros que me seguís SORPRENDIENDO, habéis sido capaces de dar respuestas mucho mejores que las que podíamos soñar, respuestas dignas de alumnos que tienen coraje, que no se rinden y buscan la excelencia.

Junto con el director y con todos vuestros profesores tenemos muchos encuentros, reuniones, llamadas…todo de modo virtual. Estas conversaciones son fundamentales hablamos atentamente de cada una de sus clases, sus alumnos…siiii…. de cada uno de vosotros! Son oportunidades estupendas en las que me cuentan; vuestros avances en los estudios, trabajos, deberes…y otras cuestiones que vais realizando.

Ellos, los profesores están muy agradecidos también por vuestra amable acogida, vuestra atención, vuestra paciencia …

¿Sabéis? cada mañana al veros les dais una alegría.

Estáis demostrando vuestra voluntad y capacidad de adaptaros a las adversidades;

Se trata de grandes virtudes que mostráis con inteligencia.

Acordaos de agradecer a Dios, que sin duda son un regalo.

Los tutores y demás profesores me dicen de vuestra enorme participación, gran ingenio y momentos de creatividad.

También me dejan ver videos y fotos que disfruto cuando observo las diferentes prácticas que vais realizando; como elaborar recetas, superar gymkanas, trabajos de plástica …

Además, os vemos de buen humor, explicando con habilidad vuestros experimentos, comentando con éxito las investigaciones realizadas o también mostrando los bonitos dibujos que hacéis. SON FANTASTICOS.

Seguid así, con mucha ilusión, mostrando respeto y cercanía hacía vuestros profesores en especial bien atentos a escuchar lo que os dicen.

El claustro y todo el equipo de Stella Maris intenta cada instante adaptar y desplegar su material para estar a la altura de las circunstancias concretas, hemos conseguido saltar las paredes de las aulas y pasar los muros del colegio para llegar cada día a vuestros hogares. ¡Lo hemos conseguido!

Subrayo algo muy importante que seguro os suena y que todos tenemos muy claro

“Cada Alumno es lo más importante y es único para su maestro”

pero hoy os digo más; que no tengamos pupitres, pizarras o mochilas cerca no nos preocupa … el maestro sabe acompañar a sus alumnos a pesar de estas ausencias de mobiliario…pero hay algo insustituible, que es necesario que tenga un buen profesor, integro se trata de;

Poder ver a cada alumno, saludarle, hablar con él, escucharle y descubrir como se siente. El maestro necesita colocarse a la altura de sus alumnos y solo entonces con una mirada grande les ayuda a crecer.

Es fundamental acompañarlos en su aprendizaje y este paso gracias a todos lo hemos dado, ahora seguimos caminando como siempre, juntos, en familia y sin perder nuestro rumbo, con pasos firmes, seguros, llenos de optimismo y esperanza… y de la mano de Nuestra Stella es la mejor de las maneras!