Instalaciones

Instalaciones

Nuestro proyecto arquitectónico

El colegio Stella Maris College & Prep School, proyectado para potenciar el talento de los alumnos durante todo su recorrido escolar, se comenzó a construir en 2016 sobre una magnífica parcela entre la calle Valcotos y la Calle Valdesquí, la misma calle del Colegio Mater Salvatoris con el que tenemos un acuerdo de colaboración). El entorno que rodea la parcela del colegio, en pleno barrio Valdemarín del distrito Moncloa-Aravaca, es una zona residencial ajardinada, con calles adyacentes tranquilas y la silueta de la sierra de Madrid al fondo, creando un marco natural, agradable y espacioso.

Además de ofrecer un proyecto pedagógico idóneo para la educación académica y en valores del alumnado, contamos con un proyecto arquitectónico que se orienta a construir las mejores instalaciones para contribuir a su pleno desarrollo. Las construcción del colegio terminó en 2023, y está diseñado para crear espacios acogedores, llenos de luz y prácticos para nuestros alumnos. La edificación se distribuye en torno a dos edificios que, con una planta baja, planta primera y planta segunda, se integran con armonía en el entorno.

plano-frontal-proyecto-arquitectonico-stella-maris

Actualmente, contamos con magníficas infraestructuras nuevas, propias de un centro escolar de referencia, tales como: aulas para Educación Primaria y Educación Secundaria, aulas de desdoble, biblioteca, salón de actos, laboratorios, aula de informática, aula de música, aula de orientación, comedor para alumnos y para personal, cocina propia, capilla, enfermería, etc. También disponemos de polideportivo cubierto, campo de fútbol 7 y rugby sub 12, pistas de atletismo, pistas deportivas para baloncesto y fútbol, zonas ajardinadas extensas con jardín botánico, anfiteatro al aire libre y aparcamiento propio.

Hace unos meses, levantamos el corazón del Stella Maris College un hermoso y luminoso templo nuevo. Se encuentra en medio del edificio de Primaria y el edificio de Secundaria y a él se puede acceder desde el interior y desde el exterior del colegio.

Un nuevo edificio alberga todas las aulas de Educación Secundaria y el futuro Bachillerato. Es un edificio “en espejo”, del que ya disfrutamos, donde hay un amplio espacio para nuevas aulas, más laboratorios, talleres, otra luminosa biblioteca, vestuarios, etc. Los dos edificios se unen con un gran vestíbulo al que se accede por una singular entrada principal, en cuyo patio central encontramos nuestro ancla, símbolo de nuestro ideario.

En el exterior también vemos crecer la superficie destinada a deportes, con rincones especiales como la zona de la ermita, nuevo aparcamiento en un extremo de la parcela y más zona urbanizable con árboles que den sombra y belleza a todo el entorno.

Todas nuestras obras terminaron en diciembre de 2022. Encomendamos nuestra gran obra a nuestra madre Stella Maris. ¡Que Ella nos siga bendiciendo!