Quiénes somos

Quiénes somos

¿Por qué este nombre, Stella Maris?

Stella Maris, del latín Estrella de Mar, es el antiguo título que ostentaba María, madre de Jesús, como guía y protectora de los que viajan en el apasionante trayecto por el mar de la vida.

La vida humana es un camino, pero… ¿hacia qué meta? ¿Cómo podemos encontrar este camino? La vida es como un viaje sobre el mar de la historia, a menudo oscuro y en borrasca, un viaje en el que escrutamos los astros que nos indican la ruta.

“Las verdaderas estrellas de nuestra vida son las personas”. Así se expresaba Benedicto XVI (Spe salvi 49). María se convierte en la verdadera estrella que brilla iluminando el horizonte más grande y bello. Estrella en latín se dice stella, y también sidera. Esta última forma parte de otra palabra: desiderium (deseo). Los deseos nacen cuando encuentran una estrella. Y se orientan cuando las estrellas nos señalan una ruta. Como los magos, los niños podrán ver una estrella porque otros, padres, maestros y religiosos, les ayudarán a interpretarla y los acompañarán en la travesía de su vida.

Tal y como define el nombre de nuestra institución educativa, el objetivo de Stella Maris College es guiar a los alumnos en el apasionante viaje a través del mar de la vida hacia las estrellas de sus deseos.

stella-maris

¿Por qué College y Prep. School?

Alumno en clase en Stella Maris College

El Stella Maris College & Prep School es un colegio de currículo español con una seria propuesta bilingüe. Desde nuestra experiencia, consideramos oportuno combinar una fuerte apuesta por la cultura y la pedagogía inglesa con los magníficos elementos de la cultura y la tradición española.

De esta forma, College, en el ámbito británico, se refiere a la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y al Bachillerato, mientras que Preparatory School (Prep. School) define todo el periodo de Primaria, previa a esa enseñanza superior.

Desde Stella Maris College & Prep School, ofrecemos para el curso escolar 2021/2022 toda la etapa de Primaria, así como 1º y 2º de ESO. La oferta se irá completando cada año hasta finalizar el recorrido escolar completo que incluye ESO y Bachillerato.

¿Por qué este logo?

El logo del colegio surge a partir de la cruz del logo de los Discípulos de los Corazones de Jesús y María, girado sobre su eje repetidas veces. De esta manera, resulta una estrella con el centro abierto.

La imagen final recoge dinámicamente la inspiración del nombre, Stella Maris.

Debajo de la estrella, tres líneas onduladas remiten a las aguas del océano. Mientras que la estrella se eleva sobre el mar guiando al navegante, María, la Stella Maris, se alza en el horizonte de la vida como guía segura y fuente de esperanza para la familia.

logos-discipulos-stella-maris