¿Qué es el Programa del Diploma del IB?

El Programa del Diploma (PD) del Bachillerato International® (IB) es un programa de evaluación para alumnos de 16 a 19 años que goza del respeto de las principales universidades de todo el mundo.

¿Qué ofrece el PD al alumnado?

El PD permite a los colegios formar estudiantes con:

  • Habilidades de organización del tiempo y una gran automotivación
  • Un firme interés en el compromiso cívico
  • Una notable aptitud académica
  • Marcadas habilidades de expresión escrita e investigación
  • Aptitudes de pensamiento crítico
  • Una actitud internacional

Garantía de calidad en la evaluación del IB

Las instituciones de educación superior muestran un interés constante en cómo el IB mantiene el rigor y la coherencia en un programa tan internacional como el Programa del Diploma (PD), que está diseñado para alumnos de entre 16 y 19 años de todo el mundo.

El IB toma muchas medidas para garantizar la validez y la fiabilidad de sus métodos de evaluación, mediante los cuales se valora una gran variedad de habilidades y aptitudes de los alumnos, y no solo el conocimiento de contenidos.

Como prueba de su rigor, cabe destacar que el promedio de notas y el índice de aprobados se han mantenido estables durante varios años.

Además, durante los últimos diez años, se han realizado comparaciones entre el currículo y la evaluación del PD y otras titulaciones, en las que el PD ha obtenido resultados muy favorables.

 

Nuestra
oferta
de itinerarios

Asignaturas Orientación Tecnológica

Asignaturas Orientación Biosanitaria

Asignaturas Orientación Sociales

edumall-shape-grid-dots-p49gy2rgpmtxezlqvancdwoij4w4enys0ikavz1nqc

Carta del
director sobre el BI en el Stella Maris College

El BI ofrece salidas para la universidad pública y privada en España y para las universidades en el extranjero. Hemos querido comenzar implantando este bachillerato internacional antes que el nacional porque consideramos que es una opción mejor, más sólida y estable en el plano curricular, con un planteamiento didáctico que permite formar mejor al alumno y con muy buenas salidas.

xr:d:DAGBcbMV3QI:2,j:5177311570155951977,t:24040409